La versión 2012 de Gescrédio es VisionCredit

Gestión de la Entidad de Crédito

Gregal VisionCredit es la aplicación para la gestión de la Entidad de Crédito; de cooperativas y empresas financieras (creditos y préstamos hipotecarios). Su fácil uso, su robustez y completitud son sus características principales.

Esta compuesto por 5 grandes bloques que contemplan todos los procesos necesarios para su gestión.
I) Gestión de cuentas
Tratamiento completo de todo tipo de cuentas: corrientes, ahorro, imposiciones a plazo fijo, pólizas de crédito, préstamos, descuento y avales.
Operaciones que se pueden hacer: aperturas, cancelaciones, liquidaciones, periodificaciones, extractos de comunicación de operaciones, amortizaciones de préstamos, pagos de recibos de préstamos, etc.
II) Operaciones de ventanilla
Introducción de movimientos de cargos y abonos sobre las cuentas, tanto operaciones de metálico como de no metálico: pago de cheques, pago y cobro de recibos, ingresos de cheques otras entidades, transferencias, traspasos entre cuentas etc.
Consulta de: saldos, personas relacionadas, extractos movimientos por pantalla y por impresora de libretas, domiciliaciones, cheques asignados etc.
III) Operaciones de compensación
Operaciones de cargo/abonos de documentos físicos: recibos, facturas etc.
Mediante dos métodos: por cuentas o por remesas (cargos/abonos múltiples de la misma operación sobre muchas cuentas.)
IV) Truncamiento
Gestión de movimientos cargo/abono sobre cuentas recibidos mediante soporte electrónico formatos correspondientes a la Asociación Española de Banca. CSB 19, 34, 43 etc.
Conciliación bancaria, recibos domiciliados, cheques, transferencias, cargos y abonos …
Truncamiento con CajaMar, Bankinter, La Caixa Pensions, Banco Sabadell etc.
V) Otros procesos
Inventarios mensuales de todo tipo de cuentas, informes de gestión y de auditoria, fin de día automático, tratamiento automático de la cartera de préstamos, liquidación y renovación automática de plazos fijos, diario de operaciones, cartas de notificación de operaciones, conexión con contabilidad y declaraciones fiscales.