Descarga versión demostración módulo de préstamos VisionCredit – Gescrédito

Simulador de préstamos

En http://www.secciondecredito.com/VisionCreditDemo.zip encontrará el módulo simulador de préstamos de la aplicación VisionCredit 2012.
Con ella podrá calcular cuotas de amortización: constantes y variables, aplicar intereses deudores y subvencionados, aumentar la carencia, realizar amortizaciones de capital con el fin de reducir tiempo o cuota, etc. etc.

VisionCredit es el Software para empresas financiares  (concesión préstamos, avales, créditos) y/o captoras de fondos (ahorro, corrientes, plazos) que gestiona toda su operativa.

El producto es totalmente escalable. Se ajusta perfectamente a su ejecución en un PC (monopuesto) para entidades financieras de reducido volumen o para multipuestos en estructura Cliente-Servidor. Finalmente también existe la posibilidad de trabajar en forma centro de cálculo y conexiones remotas.

Dispositivos banca

Los dispositivos hardware utilizados por la aplicación incluyen todos los propios de ofimática y además los específicos como impresoras financieras, dispensadores de efectivo, lectores de código de barras, etc.

Cuentas banca

Las cuentas corrientes y ahorro, las imposiciones a plazo , los préstamos, créditos, avales y aportaciones de capital son los gestionados por VisionCredit.

Las operaciones contempladas son: aperturas, concesiones, cancelaciones, liquidaciones, periodicaciones, extractos de comunicación de operaciones, cartas, amortizaciones de préstamos, pagos de recibos de préstamos, etc.

Se contemplan todas las obligaciones normativas (contratos, comunicación TAE, cuadros, …) y fiscales: Rendimientos del capital mobiliario (Modelos 126-196), Operaciones con terceros (Modelo 347), y Declaración informativa de préstamos y créditos (Modelo: 181).
OBLIGADOS Modelo 181 AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
1.) Las entidades de crédito y las demás entidades, que, de acuerdo con la normativa vigente, se dediquen al tráfico bancario o crediticio.
2.) Entidades que concedan o intermedien en la concesión de préstamos, ya sean hipotecarios o de otro tipo, o intervengan en cualquier otra forma de financiación de la adquisición de un bien inmueble o de un derecho real sobre un bien inmueble.

Cuentas de préstamo

VisionCredit gestiona los préstamos permitiendo los métodos: francés, alemán y americano.

Tipo Cuota: Constante o Variable.
Constante: el interés y la amortización en cada cuota es variable pero suma constante.
Variable: la cuota de amortización es constante variando el interés en función pendiente.

Indicativo Intereses: Vencidos, Anticipados

Cuenta Relación: Cuenta a la que se abonará el importe del préstamo a su concesión y en la que se adeudarán los recibos generados.
Importe: Importe concedido

Día ajuste: Fecha a la que redondeara la liquidación y la amortización para evitar indicar qué día del mes tendrá que operar.
Por ejemplo: 31, liquida 31 enero, 28 o 29 de febrero, 31 marzo
30 liquida 30 enero, 28 o 29 de febrero, 30 marzo
29 liquida 29 enero, 28 0 29 de febrero, 29 marzo
28 liquida 28 enero, 28 …..
en caso de 0 ajusta con el día de la fecha de apertura.
Periodos Duración, Liquidación, Carencia, Amortización: en el primer campo se indicará el tipo de periodo (Días, Meses, Años) y en el segundo la cantidad de periodos. Si se ha indicado Cuota Constante, el periodo de Liquidación y el de Amortización han de ser iguales y el periodo de Carencia ha de ser “0”.
Los campos de Fecha vencimiento, Próxima Facturación y Próxima Amortización se cumplimentan automáticamente en función de la fecha en que nos encontramos, el periodo de liquidación y el periodo de amortización.
Después de confirmar esta primera pantalla en Cuentas de Crédito y Cuentas de Préstamo, el programa nos lleva a una segunda pantalla en la que se indican los códigos de Riesgo y Finalidad, Duración, Moneda del contrato:

Cartera de préstamos

VisionCredit ¿cómo genera y trata la Cartera de Préstamos?
1.- Generación de la Cartera de Préstamos relativa a un periodo determinado. Para ello, entramos en la opción Gestión de Cuentas, Cuentas de Préstamo, opción Liquidación Préstamos. Por Liquidar indicamos el periodo deseado, e indicamos el tramo de préstamos a liquidar cambiando la ‘N’ de la columna de su izquierda por una ‘S’.
Por la opción Imprimir podemos obtener varios listados:
a) Resumen: resumen de la liquidación generada.
b) Var.Intereses: resumen de los cambios de interés en las cuentas de interés variable.
c) Avisos: Avisos de vencimiento a los clientes, en formulario especial de carta.
Una vez liquidadas las cuentas, entramos por Incorporar, que es la confirmación de que la cartera de préstamos creada se ha de incorporar.
2.- Día a día se debe efectuar el Tratamiento de la Cartera de Préstamos. Este se realiza desde la opción Procesos Diarios, Fin Día Automático. Por la función Generar, podemos indicar que se realice el Tratamiento escribiendo una ‘S’ de confirmación en la columna de la derecha. Pulsando PF10 confirmamos y comienza el proceso (para todas las opciones con indicador ‘S’).
El proceso generará los cargos en la cuenta de Relación de los recibos en cartera cuyo vencimiento sea igual (o inferior) al de la fecha de proceso y que tengan saldo suficiente. Si son recibos cuyo estado era Impagado, generará también el cargo de los intereses de demora.
El proceso genera los cambios de indicador de estado de los recibos de préstamo:
-Los recibos que son adeudados en cuenta tendrán ahora indicador ‘P’ (pagado);
-Los recibos no adeudados por saldo insuficiente o bloqueos, tendrán indicador ‘I’ (impagado);
-Los recibos impagados cuya fecha de vencimiento sea anterior a 90 días tendrán indicador ‘M’ (mora). Se permiten pagos parciales, comisiones por impago y tratamiento de mora sobre interés y amortización.

Apertura y Concesión:
Tras la apertura de una Cuenta de Crédito o de Préstamo el siguiente paso es confirmar la Concesión del mismo. Para ello, desde la pantalla principal de Mantenimiento entramos en la función <Buscar> para seleccionar la cuenta a la que efectuar la Concesión, y entramos en la opción <Herramientas>. Situamos el cursor brillante sobre la función <Concesión> y pinchamos.
Pulsando <Aceptar>, se validan los campos de la ventana emergente, donde están cumplimentadas automáticamente las fechas, pero se pueden modificar los valores.
Eliminar apertura: Dar de baja aperturas de cuentas.
Permite dar de baja (no Cancelar) cuentas dadas de alta. No se podrá eliminar la apertura de aquellas cuentas que hayan tenido movimientos de Histórico, ni tampoco las cuentas de Crédito o de Préstamo cuya Concesión haya sido confirmada (sin eliminar la concesión).
Para Eliminar la Apertura deberemos introducir el número de cuenta a eliminar, pulsamos y confirmamos. La cuenta y sus relaciones desaparecerán del Maestro de Cuentas, como si nunca hubiesen existido.
Si el número de cuenta lo asignó el sistema automáticamente y queremos volver a utilizarlo, deberemos acceder al mantenimiento de Planes de Cuentas y modificar el último número de cuenta (que sí será el de la cuenta eliminada).
Amortización y eliminación amortizaciones:
Amortización (ver en este manual “¿Cómo efectuar Amortizaciones de Préstamos?”)
Recibo Prest.: Para adeudar recibos manualmente (ver en este manual “Pago Recibo de Préstamo”)
Pago de recibo de préstamos:
Dos son la opciones, bien por fin de día con los procesos automáticas o entrando por gestión de cuentas, seleccionando la cuenta y pulsando sobre herramientas cobro de recibos.

Gregal Soluciones Informáticas S.L.
http://www.gregal.info