Cuando se trata de conseguir un préstamo para un negocio, la mayoría de la gente suele acudir a los bancos en busca de ayuda. Lo que muchos pequeños empresarios no saben es que las entidades bancarias no son los únicos proveedores de financiación disponibles. La financiación para empresas no bancaria puede ser la respuesta adecuada.
Aunque los bancos no son la única opción disponible para ayudar con la financiación, se piensa que son los más fiables y accesibles. Pero lo cierto es que hay muchas razones por las que las entidades de financiación no bancaria se han convertido rápidamente en una alternativa atractiva para las pymes españolas.
En este artículo te contamos las razones más importantes por las que una entidad como DGF, empresa financiera puede ser la mejor opción para ti.
Razones por las que elegir la financiación no bancaria
Una empresa financiera como DGF proporciona financiación a través de distintas fuentes como los descuentos de pagarés, factoring, etc., pero no son bancos, cooperativas de crédito ni entidades de depósito. Son una alternativa rápida y sencilla especialmente útil para las pequeñas y medianas empresas, así como para los autónomos.
Si quieres expandir tu negocio o necesitas una inyección rápida de liquidez, a continuación te damos unas buenas razones por la que esta opción de financiamiento puede ser lo que necesitas.
1. Los productos que ofrecen son específicos
Las entidades de financiación no bancaria ofrecen a sus clientes productos más especializados y pueden aplicar tarifas diferentes a las de los bancos, que pueden resultar más adecuadas al tamaño de tu negocio. Es más probable que este tipo de empresas se muestren más dispuestas a aceptar solicitudes de nuevas empresas y autónomos que muchos bancos.
Ejemplos de alguno de sus productos especializados para financiar a los negocios son el anticipo de cobro de facturas o factoring o el descuento de pagarés.
2. La financiación es más flexible
Las empresas financieras se adaptan a las necesidades de sus clientes, es decir, hay mayor flexibilidad a la hora de conseguir financiamiento a medio o largo plazo.
Independientemente de las circunstancias, evalúan cada solicitud individualmente para ofrecer opciones de personalizadas que se adapten a la situación de tu negocio o empresa. Incluso los empresarios o autónomos que tienen deudas, los nuevos emprendedores con poca o ninguna documentación pueden solicitar la financiación de sus proyectos.
3. Excelente servicio de atención al cliente
A diferencia de los bancos y cajas tradicionales, no hay sucursales físicas cuando se trata de empresas financieras no bancarias. Sin embargo, aunque operen digitalmente, proporcionan un gran servicio de atención al cliente y una comunicación increíbles. Sus equipos están disponibles para ayudarte por teléfono durante el horario laboral o con sólo pulsar un botón.
De esta manera, gracias al asesoramiento y la confianza que inspiran estos profesionales, muchas de las personas que piensan que los bancos son las únicas fuentes fiables por poder tratar con personas cara a cara, cambian de opinión.
4. Es un servicio más rápido
Sin duda, la razón más importante por la que acudir a este tipo de empresas para solicitar financiación es que te garantizan una aprobación rápida, que es posible gracias a su mayor nivel de atención al cliente.
En concreto, empresas como DGF cuentan con opciones de financiación ágiles y sencillas para ayudarte con tus proyectos, cuando necesites dinero de manera urgente. El plazo en el que pueden darte solución puede ser tan breve como 24 o 48 horas, algo inimaginable con las opciones ofrecidas por los bancos tradicionales.
Como puedes ver, las alternativas no bancarias como DGF suponen una verdadera diferencia para las pymes y los trabajadores autónomos. Estas instituciones financieras están dispuestas a adoptar un enfoque mucho más flexible que los prestamistas bancarios tradicionales.