AJA CADENA ABOGADOS

Si busca abogados en Fintech Aja Cadena es la mejor opción. Están especializados en Instituciones Financieras y el sector FINTECH.
Oficial de cumplimientocertificado CNBV y CONDUSEF disponen de más de 11 años de experiencia y una cartera que supoera los 30 cliente en Sofom, Uniones de Crédito y Fintech.

SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR FINANCIERO

Los servicios en el sector financiero son especifícos y entre ellos ofrecen:

  • Constitución y registro de Sofomes.
  • Asesoría legal corporativa a tu medida.
  • Oficial de cumplimiento ante Condusef y CNBV.
  • Auditoría de cumplimiento de prevención de lavado de dinero.
  • Auditoría de cumplimiento de obligaciones ante Condusef.
  • Opinión legal formal.

CONSTITUCIÓN Y REGISTRO DE SOFOMES


La Sofom es una entidad financiera autorizada para realizar operaciones de:

  • Crédito.
  • Arrendamiento financiero.
  • Factoraje financiero.
  • Fideicomiso de garantía, actuando como fiduciaria.

El servicio consiste en la constitución y registro de una Sofom, ENR ante Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la elaboración del manual de cumplimiento, el registro ante el SAT, la contratación de una Sociedad de Información Crediticia y la apertura de una cuenta bancaria en una Institución de Crédito autorizada.

ASESORÍA LEGAL A TU MEDIDA

La asesoría legal especializada de acuerdo a las necesidades de tu institución financiera. Como cliente puede elegir entre los 4 planes de suscripción mensual:

  • Bronce: 5 horas de asesoría legal por teléfono o correo electrónico.
  • Plata: Elaboración o revisión de 2 contratos. 3 horas de asesoría legal por teléfono o correo electrónico. Registro de un contrato de adhesión y pagaré ante Condusef.
  • Oro: Elaboración o revisión de 4 contratos. 5 horas de asesoría legal por teléfono o correo electrónico. Registro de dos contratos de adhesión y pagarés ante Condusef.
  • Platino:Elaboración o revisión de 8 contratos. 10 horas de asesoría legal por teléfono o correo electrónico. Atención de 1 audiencia de conciliación ante Condusef

OFICIAL DE CUMPLIMIENTO ANTE CONDUSEF Y CNBV


El servicio consiste en cumplir con todas las obligaciones que tiene la Institución ante Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
El servicio se presta de forma remota, por un Oficial de cumplimiento de la firma, quien es supervisado por el socio del despacho.
A elección del cliente, el servicio puede incluir que se nombre a un abogado del despacho como titular de la Unidad Especializadade Atencióna clientes en Condusef.

AUDITORÍA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

El servicio consiste en revisar el grado de cumplimiento de la Institución a las Disposiciones en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El proceso es liderado por un Auditor certificado en prevención de lavado de dinero por la ComisiónNacionalBancaria y de Valores.

AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES CONDUSEF


El servicio consiste en revisar el grado de cumplimiento de la Institución en relación a las disposiciones delmarco jurídicode Condusef. El proceso es liderado por un Auditor certificado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

OPINIÓN LEGAL FORMAL

El servicio consiste en emitir un documento por escrito y firmado por un especialista en Derecho Financiero, en el cual se analice la problemática específica del cliente conforme al marco jurídico vigente y se presente una conclusión sobre la viabilidadlegal de realizar un determinado proyecto, lanzar un producto o incluso cambiar la figura societariade laempresa, entre otros aspectos.

AJA CADENA ABOGADOS

Colima 161, piso 7 Roma Norte, CP 06700 Ciudad de México, CDMX
Correoelectrónico:contacto@ajacadena.com Teléfono: 55 28 56 02 38
www.ajacadenaabogados.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *