QlikView, Bussines Intelligence para Software en la Sección de Crédito

smartphones concept: five smartphones showing different apps

Cómo averiguo: ¿ el número de recibos no domiciliados pagados ?, ¿ los reintegros medios ?, ¿ los meses, semanas o días con más ingresos en metálico ?, ¿ mis puntas de líquido ?.

¿ Cuántos recibos no domiciliados al día cobro ?

Cómo averiguo: ¿ el número de recibos no domiciliados pagados ?, ¿ los reintegros medios ?, ¿ los meses, semanas o días con más ingresos en metálico ?, ¿ mis puntas de líquido ?.

Integración QlikView y Sección de Crédito”

La respuestas está en la integración de QlikView y la aplicación específica para la sección de crédito VisionCredit.

QlikView permite explotar la información generada en VisionCredit tomada directamente desde sus tablas o facilitada a través de las exportaciones en formato texto de sus mantenimientos.

Resulta sorprendente que con un número reducido de tablas: personas, histórico, operaciones y planes; se pueda contestar a todas las preguntas del encabezado. Y además ver de un modo muy intuitivo las evoluciones a través de su interfaz gráfica.

Ejemplo Bussines Intelligence Sección de Crédito

En la  imagen de la hoja QlikView observamos el ejemplo de tesorería. En la caja importes se aprecian: el contador de operaciones, la suma de importes, media, desviación, mínimos, máximos, etc.

Los criterios para el examen del histórico incluyen las cuentas, la selección de los cargos o abonos, la distinción de las operaciones de metálico y no metálico, y naturalmente los códigos de operación.

Las gráficas muestran las evoluciones mensuales para los años marcados en el calendario.

Más allá del modelo básico

El ejemplo planteado corresponde a un modelo básico al que se pueden ir añadiendo más informaciones: tipos de operaciones, anulaciones, ratios de eficiencias y eficacia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=QPh6K-n2Xv4