La línea de crédito como operación financiera se ha convertido en una funcional alternativa para que las empresas de hoy día puedan gestionar la liquidez necesaria para sus operaciones. ¿De qué forma les ayuda? Loe explicaremos a continuación.

¿qué es línea de crédito?

Un crédito comercial es una extensión del tiempo de pago de los bienes o servicios o el fraccionamiento de este, que una empresa les concede a sus clientes. Este tipo de inversión o apalancamiento busca incrementar el volumen de ventas. Sin embargo, el no ser gestionados eficientemente pudiera significar niveles de estancamiento financiero para estas.

En vista de lo anterior, surge la línea de crédito que es una transacción en forma de empréstito para las empresas. En este caso, se recurre a una institución quien asumirá el crédito comercial otorgado por el negocio a sus clientes. De esta manera, se adelanta el pago de los créditos a dicha empresa, proporcionándole de forma inmediata la liquidez necesaria para sus operaciones.

Contribuciones de una línea de crédito para las empresas

Este producto crediticio emerge del explicativo del término descuento. Este no es más que el adelanto de los recursos monetarios por parte de la institución encargada en gestionar la línea de crédito. Este tipo de producto implica la generación de comisiones e intereses a cambio de beneficios.

Esta alternativa empresarial resulta ser ventajosa. Para ilustrarlo de manera práctica, imaginémonos que hemos extendido una letra con una fecha de vencimiento a 3 meses vista. La misma podemos cobrarla en el acto mediante la institución financiera, aun cuando el cliente nos la pagará en el periodo correspondiente.

Acceso inmediato de fondos

Una vez gestionada y aprobada la línea de crédito, puedes disponer de manera inmediata del dinero que se ha depositado en tu cuenta. Esto te permitirá emplear dichos fondos para solventar las necesidades pendientes y las que vayan surgiendo a futuro, por ejemplo, compra de materiales, reparaciones de equipo, entre otros.

Fuente de liquidez

Generalmente, las pequeñas y medianas empresas se enfrentan al inconveniente que conlleva la falta de dinero efectivo para cumplir con sus obligaciones.

Las líneas de crédito han resuelto de manera funcional dichos requerimientos, proporcionándoles a los negocios los recursos necesarios para saldar conceptos como: el pago de nómina, facturas de proveedores, compra de insumos de inventario, y más.

Genera récord crediticio

Al acceder a algún modelo de financiamiento o préstamo se inicia el registro de tus acciones financieras ante las instituciones correspondientes. Al mantener las buenas gestiones en cuanto a los pagos, se traduce en punto a favor para tu negocio. Abre las puertas a un abanico de instrumentos del sector financiero y en entidades crediticias.

¿A dónde acudir para adquirir una línea de crédito?

Las líneas de crédito pueden ser suscritas a través de instituciones bancarias y de otros tipos, de hecho, existen muchas organizaciones que ofrecen financiación alternativa a las ofrecidas por los bancos tradicionales. Sus gestiones se caracterizan por ser rápidas y sin complicaciones, al inyectar liquidez a las Pymes de hoy.

Te aconsejamos tomar la mejor decisión tomando como base tus comparativas de las ofertas existentes en el mercado y fijándote en los montos, las tasas de interés impuestas, las comisiones y plazos estipulados.