Formación financiera en productos y servicios bancarios
Encuadrados dentro del sector bancario o financiero es imposible el desempeño de las funciones sin una adecuada formación. No hablamos de una formación empresarial genérica, sino de una específica que cubra todos los procesos del flujo de negocio. Estos incluirán desde los procesos del día a día (más operativos: ventanilla, tesorería, aperturas de cuentas, concesión de préstamos, seguimiento de préstamos…) hasta los mensuales y anuales con la recopilación y análisis de la información para cumplir con un buen gobierno.
La formación financiera en productos y servicios bancarios abre la puerta a diversidad de empresas no solo bancos: cajas, cooperativas, secciones de crédito, microfinanzas, financieras, empresas de venta a plazo y empresas web.
Los trabajos operativos que oferta el sector financiero incluyen:
- Técnicos comerciales en entidad financiera
- Gestores/as comerciales de productos y servicios financieros.
- Técnicos/as de operativa interna de entidad financiera.
- Técnicos/as de apoyo en auditoría y/u operaciones financieras
- Empleados/as administrativos de entidades financieras.
- Cajeros/as de banca.
- Teleoperador/a comercial de entidades financieras.
Escuelas y centros de formación Fintech
Las escuelas y centros de formación junto a sus temarios teóricos disponen de un software «de verdad» utilizado como herramienta de trabajo en empresas financieras. VisionCredit Préstamos y Ahorros Fintech facilita licencias gratis para acompañar a los alumnos en su formación.
Es la herramienta ideal para docentes y educadores interesados en el mundo de la banca universal, microfinanzas y fintech.
La operatoria de VisionCredit Formación cubre los productos bancarios de:
- Cuentas
- de ahorro
- corrientes
- crédito
- Créditos – Tarjetas
- Préstamos (hipotecarios, rápidos, campaña, vehículos, ….)
- Avales
El centro docente proporciona a los alumnos prácticas con la apertura, concesión, de cuentas operaciones de ingresos, cargos, y las operaciones de periodificación, dotación y liquidación (estas últimas reservadas a los centros de cálculo).
Los alumnos pasarán de estudiar a practicar, introduciendo la información de los clientes, haciendo un seguimiento de la documentación, creando los préstamos, gestionando su cartera y sus cobros, obteniendo los listados de situación, en definitiva «trabajando al igual que se hace en la empresa financiera».
La aplicación dispone de ayuda en la red sensible a la posición, así el alumno podrá de una manera fácil y práctica formarse en el producto.
Para conseguir el instalador y su manual de instalación accederemos a la web de producto Gratis VisionCredit Préstamos y Ahorros Fintech Formación y no olvidemos la documentación de ayuda al programa.