Sección de crédito – Enlaces software y hardware

Sección de Crédito - plataforma informática VisionCredit
Sección de Crédito - plataforma informática VisionCredit

Entidades financieras

La experiencia de Gregal, comenzada en la decada de los noventa, aportando herramientas tecnológicas al sector financiero, ha permitido el desarrollo de Gregal Entidades Financieras, la solución más completa para la gestión de las entidades de crédito, entidades de depósito y establecimientos financieros de crédito. Gregal Entidades Financieras es la herramienta financiera que otorga a las entidades la ventaja en eficacia y tecnología optimizando sus operaciones de:

  • Depósitos a la vista

    : Cuentas corrientes y Cuentas de Ahorro.

  • Depósitos o imposiciones a plazo fijo

  • Préstamos y Créditos

  • Avales

  • Descuentos comerciales, y anticipos sobre documentos.
  • Factoring.
  • Arrendamiento financiero.
  • Operaciones de servicio: tesorería (caja, domiciliaciones, transferencias), leasing, seguros, planes.
  • Emisión y gestión de tarjetas de crédito.

La problemática de este sector hace que nuestra solución disponga de una gran flexibilidad en su configuración modular, parametrización y diversificación, lo que permite contemplar los subsectores definidos en función de las operaciones que realizan: bancos, cajas, secciones de crédito, establecimientos financieros,… Para más información www.secciondecredito.es

GESTIÓN DE CUENTAS

Las cuentas corrientes y ahorro, las imposiciones a plazo fijo, los préstamos, créditos, avales y aportaciones de capital son los gestionados por VisionCredit Secciones de Crédito.

Siempre existe la posibilidad de retroceder las operaciones realizadas. Eliminando: aperturas, concesiones, amortizaciones, e incluso las liquidaciones y comunicaciones. Las cuentas son agrupadas en familias (planes) con similares características aunque se permite llegar a especificarse a nivel cuenta valores propios.

Las operaciones contempladas son: aperturas, concesiones, cancelaciones, liquidaciones, periodizar, extractos de comunicación de operaciones, cartas, amortizaciones de préstamos, pagos de recibos de préstamos, etc. Siempre que opera sobre grupos de cuentas como en las liquidaciones y extractos la aplicación mostrará aquellos planes conforme a la operación. Por ejemplo al extractar corrientes sólo aparecerán los planes cuyo indicador de extractar sea cierto. Estos últimos puntos ejemplifican la versatilidad y fácil uso con el que VisionCredit Secciones de Crédito le ayudará en su trabajo diario.

OPERACIONES VENTANILLA

Mediante Ventanilla se seleccionan las cuentas y se introducen los movimientos, cargos y abonos. Los operaciones (configurables) serán: generales, pago de cheques, pago y cobro de recibos, ingresos de cheques otras entidades, transferencias, traspasos entre cuentas etc.

Se ha puesto todo el empeño en que sea intuitivo, rápido y fácil dotándola de numerosas utilidades: búsqueda por cuenta, por cualquier dato del cliente, recuperar la última cuenta sobre la que se ha operado. Los movimientos pueden ser consultados, eliminados, impresos (pantalla, laser, impresora de libretas).

OPERACIONES DE COMPENSACIÓN Acelerar la incorporación de operaciones de no metálico es posible gracias a la compensación.

Dos métodos para el mismo fin: compensación por cuentas o por compensación remesas. La compensación por cuenta es similar a la ventanilla ya descrita.

Las particularidades de este modo de operación se centran en el tipo de operaciones (no metálico), la no solicitud de documentos de impresión, y en el retardo en la modificación del saldo capital de las cuentas hasta su final incorporación.

En la compensación remesas el aspecto se muestra como la típica pantalla factura con líneas de detalle. Cada línea detalle corresponderá con un movimiento para una cuenta. Al ir desplazándose línea por línea se obtendrá los datos de cada una de ellas con sus saldos y el estado del movimiento. Se pueden detener, forzar, o permitir si es posible la incorporación de movimientos. Como en el resto de la aplicación la búsqueda de cuentas está garantizada por un variado abanico de opciones.

TRUNCAMIENTOS (AEB 19, 34, 43,…)

La inclusión de gestión de cargos y abonos, doble-cuenta y conciliaciones son algunas de las opciones presentes en el truncamiento. Gestión de movimientos cargo/abono: recibidos sobre cuentas mediante soporte electrónico con formatos de la Asociación Española de Banca. CSB19, 34, 43 etc.

Gracias a la presente es posible abonar o cargar en las cuentas de la sección, masivamente, operaciones generadas en otras entidades financieras o secciones de la propia empresa (gasolineras, tiendas,..).

PROCESOS

(Informes, declaraciones, …) Incluidas en este punto a modo de ejemplo: Inventarios mensuales de todo tipo de cuentas, informes de gestión y de auditoria, n de día automático, tratamiento automático de la cartera de préstamos, liquidación y renovación automática de plazos fijos, diario de operaciones, cartas de notificación de operaciones, conexión con contabilidad y declaraciones fiscales estatales y autonómicas. Gestión doble cuenta:

Los movimientos realizados en otra Entidad Financiera (La Caixa, Cajamar…)son volcados directamente en las cuentas socio. Esto se consigue con la equivalencia en la relación cuenta sección y cuenta entidad financiera. Conciliación bancaria: Es posible conciliar los movimientos en el histórico. Ya sea contra otras cuentas o sobre si misma ayudados por programas de conciliación automática.

HARDWARE ESPECÍFICO SECCIÓN CRÉDITO

El hardware para las secciones de crédito: es específico, aumenta los rendimientos de la empresa y proporciona valor añadido al cliente. Para la explotación de la empresa podremos hablar de necesidades: software, hardware y de comunicación.

Dentro del hardware nos vamos a centrar en aquellos dispositivos específicos para estas Entidades Financieras. La utilización de libreta de ahorro, es una arraigada tradición en la clientela española. Para su impresión haremos uso de impresoras financieras y actualizadores automáticos.

La impresora financiera funciona, a la vieja usanza, martilleando agujas. Las ventajas son: duración, economía y fiabilidad. Además en la impresión de documentos permite el autocopiado (copias para: cliente, destinatario y caja).

La banda magnética en la libreta además nos facilitará el trabajo de dos modos: lectura automática de la cuenta (reducimos los errores de tecleado), y en los actualizadores automáticos elimina el trabajo del operario. La impresora financiera así deberá disponer de lector-grabador de banda magnética para estos fines.

Los modelos más completos incluyen scanner simultáneo de ambas caras. Los actualizadores de libreta automáticos disminuyen los costes de la sección y reducen los tiempos de espera en las colas de ventanilla. Tras introducir la libreta este dispositivo buscará la posición libre para seguidamente descargar los movimientos históricos pendientes.

Los recicladores de efectivo son dispositivos accesibles solo por los operarios. El reciclador nos sirve como: caja fuerte, validador de billetes, contador, y almacén de documentos. Como caja fuerte dispondrá: de alarma, protección ignífuga, protección antisísmica etc. Como validador verificará la autenticidad de los billetes que se introducen y el importe total de las operaciones.

Las ventajas evidentes serán: seguridad y eliminación errores humanos. Los grabadores y lectores de tarjeta magnética nos servirán de medio de pago. Ya para finalizar gracias a estas tarjetas y libretas usaremos los cajeros automáticos para la disposición de efectivo, consultas, etc..

E-SECCION ELECTRÓNICA

VisionCredit

Sección de crédito electrónica

(G-e) es un sistema de comunicación (financiadora/entidad con cliente final) utilizando tecnologías Web.

Mediante G-e, la financiadora comunica las operaciones a su cliente de manera: eficiente, económica y ecológica. Los costes asociados a la impresión: papel, impresoras, tintas, mantenimiento, manipulados y franqueos desaparecen.

Tras la validación del cliente, la pantalla de entrada le permite seleccionar entre: extracto global (cuentas ahorro, corrientes, créditos, préstamos, avales,….), buzón de correo, buscador de movimientos (importes, fechas, importes, signo …), información fiscal.

El buzón virtual Cartas en formato PDF- muestra por día agrupados todas las cartas generadas en el día para el cliente. Tan sencillo como pulsar sobre Imprimir PDF y en el navegador aparecen las cartas preparadas para su grabación o impresión.

GREGAL Soluciones Informáticas empresa con una sólida trayectoria en el sector informático y consultoría de empresas. Gregal dispone de un producto software específico para Secciones de Crédito. Y además un ERP NAVVisionFruit®.

Sección de Crédito electrónica se muestra como una herramienta rápida,eficiente y eficaz en la comunicación de los movimientos de la sección de crédito con sus asociados. Electrónica Sección de Crédito.

VisionCredit SECCION CREDITO.

NUESTRO SOFTWARE ESPECÍFICO

Tras años de experiencia en el sector de las secciones de crédito y con una amplia cartera de clientes en la Comunidad Valenciana desde Gregal hemos desarrollado VisionCrédit Software Seccion Credito.

Windows

Ha sido seleccionado como entorno de trabajo. Siendo la integración con otras herramientas como Excel, Word intuitiva y potente. El producto es totalmente escalable. Se ajusta perfectamente a su ejecución en un PC (monopuesto) para secciones de crédito de reducido volumen o para multipuestos en estructura Cliente-Servidor. Finalmente también existe la posibilidad de trabajar en forma centro de cálculo y conexiones remotas.

Los dispositivos hardware

Utilizados por la aplicación incluyen todos los propios de Windows y además los específicos como impresoras financieras, dispensadores de efectivo, lectores de código de barras, etc.

VisionCredit Secciones de Crédito

Es configurable, adaptable y estándar. Todos los clientes disponen de la misma aplicación pero personalizada. El mejor servicio necesita de una estandarización y una mejora continúa. Las nuevas necesidades planteadas por las secciones son atendidas de forma global.

Operatoria

VisionCredit Software Secciones de Crédito incluye:

Gestión de cuentas

Tratamiento completo de todo tipo de cuentas: corrientes, ahorro, imposiciones a plazo fijo, pólizas de crédito, préstamos, descuento y avales. Operaciones que se pueden hacer: aperturas, cancelaciones, liquidaciones, periodizar, extractos de comunicación de operaciones, amortizaciones de préstamos, pagos de recibos de préstamos, etc.

Operaciones de ventanilla

Introducción de movimientos de cargos y abonos sobre las cuentas, tanto operaciones de metálico como de no metálico: pago de cheques, pago y cobro de recibos, ingresos de cheques otras entidades, transferencias, traspasos entre cuentas etc. Consulta de: saldos, personas relacionadas, extractos movimientos por pantalla y por impresora de libretas, domiciliaciones, cheques asignados etc.

Operaciones de compensación

Operaciones de cargo/abonos de documentos físicos: recibos, facturas etc. Mediante dos métodos: por cuentas o por remesas (cargos/abonos múltiples de la misma operación sobre muchas cuentas.)

Truncamiento

Gestión de movimientos cargo/abono sobre cuentas recibidas mediante soporte electrónico formatos correspondientes a la Asociación Española de Banca. CSB 19, 34, 43 etc. conciliación bancaria, recibos domiciliados, cheques, transferencias, cargos y abonos. Truncamiento con Cajamar, Bankinter, La Caixa Pensions, Caja Campo etc.

Otros procesos

Inventarios mensuales de todo tipo de cuentas, informes de gestión y de auditoria, fin de día automático, tratamiento automático de la cartera de préstamos, liquidación y renovación automática de plazos fijos, diario de operaciones, cartas de notificación de operaciones, conexión con contabilidad y declaraciones fiscales.

 Aplicación microcréditos

Actualizaciones de programa, ,Actualizador de libretas, Ahorro ,Anexo 5 consellería ,Anuales y fiscales ,Apertura de puestos ,Aportación de Socios ,Asientos Tipificados ,Asientos variacion, Asignacion talonarios a cuenta ,Auditoria de procesos ,Autorizados ,Autorizados en cuenta, Avales ,Bankinter ,Bloqueo de cuentas ,Bloqueos CRV -, Cheques CSB 19 -, Domiciliación CSB 34 – ,Transferencias CSB 43 CSB 43 – ,Bancos y Cajas CSB 43 – ,Ficheros y conciliación CSB 43 ,Regularización CSB 60 – ,Ayuntamiento CSB 63 – ,Recaudación Ejecutiva ,Calendarios ,Cambia cuentas ,Cedentes ,Chequeos, Chequeos y retrocesos ,Clases de Disposición ,Claves ,Comparador base datos ,Compensación ,Computabilidad ,Conceptos Contables, Conceptos Divisas, Configuracion asientos ,Configuración de Menus ,Configuración hardware ,Conformidad talones, Contabilidad con Asientos, Contables Contables Grupos, Contables Planes, Corriente,Criptografia, Créditos, Ctape (ctas relacionadas con personas), Cuadre de puestos ,Cuenta Fiscal, Cuentas Contables, Cuentas cambiadas, CÓDIGOS ,Cálculo Dígitos de Control Códigos, Códigos Postales, Códigos de Personas, Códigos de municipio, Códigos de truncamiento, Datos Configuración ,Debe / Haber , Delegaciones ,Descarga movimientos histórico, Destino listado ,Divisas Bankinter, Domicilios especiales, Dotación insolvencias ,ENLACES CONTABLES, Efectos Comerciales, Eliminados ,Elimino ordenantes, Empleados ,Empresa, Encriptacion ,Enlaces contables, Entidades Equivalencias, Cuentas (Abono y Conciliacion) ,Equivalencias Cuentas (Abonos y Cargos) ,Equivalencias Visa, Especies, Estadísticas mensuales ,Extractos, Fin de día automático y cartas ,Finalidad Fiscal ,Funciones de libreta, General, Generar abonos y cheques, Gestión Gestión cuentas, Grabador de tarjetas ,Grabador general Gvalcol ,HISTÓRICOS ,Hipotecarios Historico, Contabilidad Históricos ,Importador de base datos, Informes ,Informes varios,Instalación, Interes ,Modalidad Cálculo Interes, Variables histórico Interes ,Variables referencias, Liquidación, Liquidar Listados a fecha, Mantenimiento Mensuales e informes, Modelo 347, Movimientos ,Nif – Tipo Nif ,Notas impresión, Notas informativas de cuentas, Notificación descubiertos, Obligaciones fiscales, Oficinas de intercambio ,Operaciones ,Operaciones 0, Operaciones 1 ,Operaciones Compensación ,Operaciones Externas, Operaciones Ventanilla, Operaciones banco – A.E.B, Ordenantes ,Organización,Paises ,Parametros por perfil ,Parámetros Listados (unix), Parámetros Listados (windows), Parámetros de Gestión ,Perfiles usuario, Periodificación Periodificar, Permisos de campos del perfil generico, Permisos de campos por perfil usuario ,Permisos por programa, Permisos por programa y usuario, Personas Planes de Cuenta, Plazos Fijos ,Poblaciones ,Prestamos ,Procesos Diarios ,Procesos diarios ,Profesiones,Préstamos ,Puertos TPV, Puesto de trabajo ,Puntos Visa ,Recepción ,Recibos de préstamos, Referencia Catastral ,Relaciones en cuenta ,Relación Fiscal ,Relación Persona – ,Cuenta Remesa compensación ,Remesas ,Remesas ,Compensación ,Responsabilidad ,Retenciones ,Retenciones asociadas a cuenta,Riesgos – ,Garantías Saldar cuentas deudoras ,Saldos a fecha Seguridad, Simulador préstamo Sorteos Statistcs ,TPV / Cajero TRUNCAMIENTO ,Talones ,Tarifas Gastos ,Tarifas SEPIVA ,Test kdt Texel ,Timbres ,Tipo de Finalidad ,Tipo de Garantía Real ,Tipo de Moneda,Tipo de Operaciones de Cajero ,Tipo de Plazo ,Tipo de Situación ,Tipo de Situación Concursal ,Tipo de operaciones Tipos Cuentas ,Tipos de Bloqueos ,Tipos de Contadores ,Tipos de Personas ,Tipos de Socios ,Tipos de Talonarios ,Tipos de Transferencias, Tipos de Vías ,Tipos de cuentas ,Tramos ,Truncamiento ,Usuarios ,Varios ,Ventanilla.

Glory Global Solutions

:

​En Glory Global Solutions, la innovación constituye el núcleo principal de nuestras actividades. Ofrecemos a nuestros clientes una auténtica innovación a a través de nuestra tecnología, procesos y especialistas.

Mediante la innovación cambiamos, básicamente, la forma en que se mueve el efectivo a través de las operaciones, la forma de trabajar del personal, la manera en que los clientes están comprometidos, así como el modo en que las empresas conectan sus sistemas de gestión del efectivo.

Como expertos mundiales en el tratamiento del efectivo, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para identificar sus necesidades específicas, estableciendo un marco de cambio tecnológico y de procesos, que tiene un gran impacto en los resultados del negocio. Este marco ofrece un retorno de la inversión demostrado, y reconoce nuevos niveles de compromiso con el cliente, totalmente respaldados por la inteligencia de negocio esencial para mejorar la rentabilidad.

Hoy en día, nuestra tecnología y soluciones también impulsan la apertura de la sucursal bancaria, posibilitando formatos y diseños completamente nuevos, y creando ambientes relajados donde una mejor interacción y servicio al cliente genera mayores ingresos.

Trabajando en más de 20 países, más de 2.500 profesionales y especialistas aplican los conocimientos, habilidades, recursos y tecnología necesarios para garantizar que el efectivo se mueve a la perfección en todas las operaciones, reduciendo significativamente los costes y, al mismo tiempo, incrementando la productividad del personal. Además, el posterior desarrollo y soporte al negocio a través de nuestra red de 350 socios comerciales ofrece soluciones locales y competencia a nivel mundial.

Glory Global Solutions, formada en 2013, combina los negocios internacionales de Glory y Talaris. Como negocio global, con sede en Reino Unido, Glory Global Solutions se basa en la sólida reputación y rica historia del Grupo GLORY, Talaris y De La Rue, proporcionando una dilatada experiencia de 280 años.

GLORY, empresa matriz con sede en HImeji (Japón), es pionera en el desarrollo y fabricación de equipos y sistemas para el tratamiento del efectivo, gestión del efectivo, máquinas de vending y equipos de autoservicio.

Olivetti www.olivetti.es

Impresora financieras