En un escenario donde la incertidumbre económica reina, es común echar mano de los recursos disponibles a fin de preservar los ahorros y no descapitalizarse en el tiempo; así tener una especie de “colchón” que nos permita responder ante los imprevistos.

Por ello, la inversión inmobiliaria en Jávea es una excelente forma de gestionar tu dinero. Veamos algunas razones por las que invertir en propiedades resulta favorecedor.

Razones por las que invertir en propiedades es recomendable

Estas son las razones más importantes para invertir en propiedades:

Los bienes aumentan o conservan su valor

Esto hace que sean activos sólidos ya que, por la ubicación del inmueble, las mejoras efectuadas o incluso los efectos de la inflación pueden revalorar el precio de la propiedad adquirida incluso duplicando la inversión realizada para su adquisición. Rara vez un bien pierde su valor a no ser que sufran deterioros no tratados o por causa de desastres naturales.

Son una fuente de ingresos pasivos

Una vez efectuada la inversión inicial en la adquisición del activo, puedes seguir percibiendo ingresos adicionales por renta sin requerir mayor gestión y mantenimiento. Por ejemplo, en temporadas altas puedes aprovechar de rentar tu propiedad y así obtener mayores ingresos por rentas vacacionales.

Disponibilidad

Por ser un activo tangible siempre puedes disponer del bien adquirido para emplearlo como tu vivienda, casa de vacaciones, alquilarlo por días, temporadas o por largos períodos según tu conveniencia.

Fácilmente financiable

Una gran ventaja sobre este tipo de inversiones es que puedes aprovechar el apalancamiento que ofrecen las instituciones financieras y crediticias que hacen disponibles préstamos hipotecarios a sus clientes con distintas tasas y condiciones. De hecho, en la mayoría de los países se promulgan leyes que promueven la compra de bienes inmuebles.

Menor incertidumbre

A diferencia de los activos de papel, las propiedades sufren menos los reveses a consecuencia de los sucesos en el panorama mundial. De igual manera, el largo tiempo que pudiera transcurrir en liquidar una propiedad reduce considerablemente lo volátil del mercado. Sin olvidar, que invertir en propiedades resulta ser una inversión más segura con menor fluctuación que en la bolsa.

Mayor control

El campo de los bienes raíces resulta ser bastante dominado por los particulares en general, de manera tal que muchas de las variables envueltas en la inversión pueden ser manejadas por tu persona y, si requieres de asesoría extra para garantizar el éxito de tus trámites, es fácil encontrar la asesoría inmobiliaria que precisas.

Bien transferible

Invertir en bienes resulta ser una buena alternativa para seguir percibiendo renta aún después de la jubilación. Los activos muebles adquiridos pueden ser ese patrimonio que heredan los hijos y demás familiares, siendo una propuesta atrayente al ver que su valor se revaloriza en contra parte con los activos financieros que resultan ser bastantes inciertos en la mayoría de los casos.

Explota las bondades del turismo

La compra de viviendas y pisos con fines comerciales se ha convertido en un negocio bastante lucrativo permitiéndote obtener ganancias extras en las temporadas vacacionales, en especial en las zonas costeras que ha sido uno de los lugares favoritos para vacacionar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *