No hay recuperación en septiembre, es para febrero el examen de SEPA

SEPA Single Euro Payments Area
SEPA Single Euro Payments Area

En Febrero de 2014 son obligatorios los formatos ficheros AEB 34.14 y 19.14 para el cargo y el abono de operaciones.
Las anteriores versiones serán obsoletas y no las aceptarán las entidades financieras. La cooperativa puede encontrarse sin poder pagar sus nóminas o cobrar los suministros adquiridos por los socios.

Las informáticas de las secciones de crédito tienen que estar especialmente atentas y preparadas ante los cambios

Resulta habitual el mandato de operaciones de transferencias por parte de la cooperativa siendo el último ordenante el socio. El software obligatoriamente tendrá que emitir las transferencias usando SEPA en su versión texto plano y optativamente en formato XML AEB 34.14.

La generación de domiciliaciones tendrán que estar también adaptadas a las nuevas especificaciones y se cuidará las obligaciones de los mandatos, no nuevos pero si recordados y comunicados en las operaciones.

Una buena gestión de la TIC´s en la sección de crédito para su trabajo interno no olvidará la posibilidad de continuar aceptando los obsoletos ficheros, por un tiempo razonable.

Las razones hay que encontrarlas por una parte en los olvidadizos ficheros que llegarán en esas fechas o la imposibilidad de algunos sistemas informáticos (empresas externas, otras gestiones, …) de cumplir con los plazos.

En resumen el sistema informático de la sección de crédito debe poder aceptar y generar los ficheros SEPA y continuar aceptando a los rezagados. En el caso de VisionCredit sección de crédito se cumplen ambas premisas.