Microcreditos

Guinea Ecuatorial es la cuna de la empresa Fintech BONAFIDE MICROBANK, S.A.

Bonafide facilita microcréditos a  trabajadores asalariados. Los clientes solicitan préstamos que son abonados utilizando  transferencia bancaria. Por otra parte,  el cargo de los recibos se lleva a cabo con la retención sobre su nómina.

Bonafide Microbank cuenta con acuerdos de colaboración con un gran número de empresas, así como una importante cartera de operaciones crediticias (microcréditos).

«La actividad de Bonafide ayuda al cliente en sus necesidades financieras puntuales; con la seguridad que las operaciones tendrán un buen fin.» – D. Rafel Mayer, Director Gral.Bonafide MicroBank.

El modelo de negocio elegido asegura las operaciones. Únicamente son clientes (prestatarios) empleados de empresas en las que se hayan firmado acuerdos de colaboración.

Son varias las ventajas competitivas respecto a otras  empresas de microcréditos:

  • Sus costes de análisis del scoring son mínimos, la información facilitada por la empleadora supondrá la práctica concesión del préstamo solicitado.
  • Además, su exposición al riesgo por impago es muy reducido.
  • Por último, el traslado de sus menores riesgos y costes operativos repercute en unos tipos de interés que harán más atractivos los microcréditos de Bonafide frente a otros financiadores.

«Buscando rentabilidad y productividad, acertamos elegiendo el Software VisionCredit Fintech.» – D. Rafel Mayer, Director Gral.Bonafide MicroBank.

Con estas premisas, la empresa buscó y seleccionó  su proveedor informático. Apostaron por la experiencia y seguridad que les ofrecía Gregal Soluciones Informáticas S.L.  Su producto específico para el sector financiero «VisionCredit Préstamos y Ahorros» cumplía con todos los requerimientos presentes. Además sin olvidar el futuro en el que la cartera de productos de BONAFIDE se incremente (inversores, leasing créditos, préstamos,…).

CASO ÉXITO BONAFIDE MICROFINANZAS