Máster internacional en microfinanzas para el emprendimiento abierto el plazo 2014-2015

Las microfinanzas como una herramienta está en  expansión en todo el mundo. El objetivo es promover el autoempleo y la inclusión social y financiera de las poblaciones más desfavorecidas. El crecimiento en la utilización de las microfinanzas ha generado una creciente demanda de profesionales formados y especializados en el sector.

Las microfinanzas como una herramienta está en  expansión en todo el mundo.

El objetivo es promover el autoempleo y la inclusión social y financiera de las poblaciones más desfavorecidas. El crecimiento en la utilización de las microfinanzas ha generado una creciente demanda de profesionales formados y especializados en el sector.

La Universidad Autónoma de Madrid, con la colaboración de Fundación Capital, Fundación ICO y de la AECID, ofrece para el próximo curso académico 2014/2015 la 6ª edición del Máster internacional en microfinanzas para el emprendimiento.

Los objetivos del máster en microfinanzas se concretan en los puntos:

a) Analizar el sector de las microfinanzas en cada continente:

orígenes, crecimiento, público objetivo, modelos de gestión y principales retos

b) Aprender a gestionar una institución microfinanciera

en los países en vñias de desarrollo así como en las economías más avanzadas; inluyendo análisis financiero, gestión de riego, servicios de desarrollo de negocio para emprendedores, etc.

c) Teoría y práctica microfinanciera de

El Máster combina formación teórica (60 créditos ECTS, 400 horas) con experiencias prácticas a través de un mínimo de 150 horas de prácticas en una insitución microfinanciera u organización del sector, ya sea en España o en el extranjero

d) Proyecto en la creación de una institución microfinanciera

A final del curso los estudiantes tendrán que presentar un proyecto sobre cómo crear una insitución microfinanciera.