Los CSB 19 versión 14 y 44 son todo ventajas para la sección de crédito, o casi

Las secciones de crédito en su operatoria con otras secciones de la cooperativa u otras empresas, que presten sus servicios a sus asociados, hacen uso de los ficheros para la domiciliación de cargos, los famosos CSB o AEB 19.

Pese a la imposibilidad de enlazar directamente con el sistema bancario pueden utilizar estas normas para la estandarización del intercambio con otras aplicaciones de gestión.

Así las secciones de crédito se comportan como un “banco” más y no es necesaria la invención de formatos extraños de intercambio (por ejemplo para el cobro de las facturas de suministros).

El área SEPA obligará desde febrero del año que viene al uso de las versiones v.14 (texto) y v.44 (XML). Estos formatos presentan importantes mejores respecto a sus precedentes.

La sustitución de los CCC por los IBAN y la comunicación de los NIF’s, direcciones, identificadores amplían los datos que se transmitirán.

En lo negativo, cabe resaltar la reducción de las líneas de conceptos a una única, aunque amplia su tamaño al de un tweet (140 caracteres).  Hay que olvidarse de intentar enviar los recibos del seguro o la liquidación aprovechando este formato.