El SEO está muy bien pero hay que cerrar la compra

Posicionamiento para ventas

Las técnicas de posicionamiento y la utilización de métricas para la evaluación de las acciones adoptadas resultan imprescindibles para toda empresa que desea tener como canal de venta internet.

La conocida frase “lo que no se ve no se compra” sirve del mismo modo para la pescadería del mercado municipal como para la mayor de las empresas que se vuelque en el B2C (Business to Client – Negocio Empresa Cliente) y apueste por las redes.

Aceptada pues la necesidad de invertir y luchar por las primeras posiciones en los buscadores (más concretamente la lucha estará en el buscador con mayúsculas GOOGLE), el siguiente paso será conseguir cerrar la venta.

Internautas haciendo compras

Resulta claro que los internautas navegan en búsqueda de información y acceden a los carros de compra para evaluar los precios y comparar. Podríamos distinguir dos grupos en los citados navegantes: los curiosos y los interesados en adquirir los productos.

Los curiosos acceden y se informan pero su intención no es adquirir el producto. Las razones para tal comportamiento son variadas: temor por desconocer al proveedor y producto, facilidad en acceder a las tiendas físicas de toda la vida, temor a los medios de pago, falta de financiación,…

En contra existen clientes que son proclives a adquirir el producto por internet. Sus razones también son diversas: comodidad en recibir el producto, acceso a todo tipo de mercancías, confianza en determinadas marcas o empresas, etc.

Financiar las compras en online

Obviamente es el segundo grupo de clientes al que debemos enfocar nuestros esfuerzos con tal de cerrar la operación de venta. Hay que preguntarse para las compras sin buen fin ¿cuál es el punto en el que se aborta la operación? La contestación es sencilla, en el momento del pago.

El cliente puede no disponer del importe total de la compra, por haber consumido el crédito de sus tarjetas o sus ahorros. Es obvio que si ofertáramos al cliente la financiación de ese producto, las ventas cerradas aumentarían significativamente.

Junto al botón pagar, en el carro de la compra de nuestra web, hay que añadir el botón  financiación online para clientes.

Aclarada la necesidad de financiar al cliente final la empresa pude plantearse gestionar por sí misma la actividad. Este modo de actuar puede ser contraproducente en determinados casos por los problemas que podría acarrear en tesorería, riesgos de impagos y costes de gestión. Otra opción es mucho más sencilla, delegar en un tercero, por ejemplo en  instantcredit.net  empresa que concede directamente la financiación por compras.

Concluyendo la oferta de financiación a las compras dará como resultado el incremento de las ventas. Y no hay que olvidar que las ventas son la mejor de las métricas para valorar los esfuerzos en el SEO.