Del twitter al recibo de toda la vida con el CSB-19-14

Adeudos Directos SEPA en fichero electrónico – Esquema Básico. Con las modificaciones de los ficheros de adeudos en SEPA se redujo a un twitter, 140 caracteres, la información que se envía al cliente desde la empresa. Con la modificación de febrero de 2014 se amplia hasta 640 caracteres.

 

Adeudos Directos SEPA en fichero electrónico – Esquema Básico

Con las modificaciones de los ficheros de adeudos en SEPA se redujo a un twitter, 140 caracteres, la información que se envía al cliente desde la empresa. Con la modificación de febrero de 2014 se amplia hasta 640 caracteres.

Con las modificaciones de los ficheros de adeudos en SEPA se redujo a un twitter, 140 caracteres, la información que se envía al cliente de la empresa. Con la modificación de febrero de 2014 se amplia hasta 640 caracteres.

Con la versión del cuaderno nº 19-14 los clientes es posible comunicar a los clientes deudores información del concepto ampliada hasta 640 caracteres.

Importante, para su aplicación práctica, será preciso el acuerdo previo entre el cliente que demanda el servicio que regula este cuaderno y la entidad de crédito que lo preste.

Las cooperativas hacían un uso intensivo de la comunicaciones: liquidaciones, facturas, avisos, notas, etc que aprovechaban a comunicar en sus domiciliaciones. Ya fuera a través de sus secciones de crédito o truncando con entidades financieras.

De nuevo se abre una puerta que permanecía cerrada desde la entrada de SEPA.