Cooperativas Agro-alimentarias analiza los retos a los que se enfrentan las secciones de crédito

Retos a los que se enfrentan las secciones de crédito

18/10/2012 | Cooperativas
En una jornada que tendrá lugar mañana en Albacete y que pretende analizar las secciones de crédito de las cooperativas ante el nuevo entorno económico y financiero
Reunión

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha organizado para mañana viernes, 19 de octubre, en Albacete la jornada “Los retos de las Secciones de Créditos ante el nuevo entorno económico-financiero”, que va destinado a técnicos, gerentes y rectores de las secciones de crédito de cooperativas de Castilla-La Mancha y que tendrá lugar a partir de las 09:30 horas en el Hotel Europa de la capital albaceteña.
Esta jornada, en la que participarán casi medio centenar de asistentes, pretende analizar cómo afecta a las secciones de crédito de la región el nuevo entorno económico y financiero que se está definiendo a nivel estatal y europeo. En concreto se analizarán los retos que han de afrontar las secciones de crédito para mejorar su competitividad y las posibilidades de integración cooperativa en el sector, se conocerán experiencias de éxito de secciones de crédito de otras Comunidades Autónomas y se y analizarán algunas herramientas informáticas de gestión para secciones de crédito.
Jornada
La jornada tendrá una duración de cinco horas y estará impartida por expertos profesionales de economía y gestión empresarial, que tras exponer sus ponencias, darán el turno a los asistentes para que se produzca un coloquio y cambio de impresiones sobre los temas tratados.
A las 09:30 horas tendrá lugar la inauguración de la jornada, a cargo del portavoz de Secciones de Crédito de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Francisco Peñarrubia. Seguidamente tendrá lugar la presentación y contextualización de la jornada, a cargo del subdirector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, y del técnico de Secciones de Crédito de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Jesús Gustrán.
La primera ponencia hablará sobre “Valoración del riesgo de los diferentes productos financieros existentes en las carteras de las secciones de crédito”, a cargo de Roberto García, de Negocio Agroalimentario, CAJAMAR, Caja Rural. A continuación se hablará sobre las “Exigencias de la legislación del blanqueo de capitales y su repercusión en las secciones de crédito”, a cargo de Andrés Martínez, de la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Economía y Competitividad.
Tras un breve descanso, a las 12:15 horas se reanudará la jornada con la presentación de la “Estrategia de Cellers Domey i Secció de Crèdit SCCL”, una de las entidades más grandes y sólidas del territorio catalán a cargo de Lluís Roig, director- gerente de la misma y presidente de la Sectorial de Secciones de Crédito de C.A. España.
Y para finalizar Juan Miguel del Real, subdirector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla –La Mancha hablará a los asistentes sobre “El reto de la integración cooperativa”. El acto de clausura correrá a cargo del director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, José Luis Rojas.

http://www.agroalimentariasclm.coop/prensa/noticias_ver/Mzg5